Vapol VG

Nano lubricantes
para el corte y la embutición

Lubricantes nacidos de la agroquímica                      Drapeaux  

 

Con mejores prestaciones

 

Los Vapol VG tienen excelentes propriedades : muy alta polaridad , viscosidad superior a la de un evanescente clásico y poder tensoactivo y cobrante excepcional que permiten la presencia de un film lubricante garantizado en regimen elastohidrodinámico. Su excelente untuosidad garantiza una capacidad de deslizamiento suficiente cuando un regimen de lubricación mixto o límite está alcanzado.
Los Vapol VG favorecen así la reducción del coeficiente de fricción a la embutición y al corte sin aditivación reforzada al contrario de los evanescentes clásicos.

 

Los Vapol VG mejoran el nivel general de prestación de los fluidos :

Prolongación de la vida útil del herramienta
Aumentación de la productividad
Mejora del aspecto de la superficie de las piezas

 

Las performances de los Vapol VG han sido evaluadas con respecto a los aceites evanescentes sin azufre, habitualmente utilizadas en corte y embutición hasta espesores de 20/10° sobre todos metales y aceites solubles con el aparato de REICHERT, y con el fin de reproducir las condiciones extremas de funcionamiento en buena correlación con la mayorí de las operaciones de trabajo de metales.

 

 

graphique

A : Evanescent commercial (dont 20% esters d’acide gras)
B : Evanescent commercial
       (dont 20% esters polymères + 0.5% additif EP)

C : Evanescent commercial (dont 30% esters d’acide gras)
D : Evanescent  (dont 20% esters polyols + 1% additif EP)
E : Huile soluble d’emboutissage commerciale soufrée 
      (diluée à 10%)


(1) : Les résultats sont exprimés en valeur relative par rapport à un solvant aliphatique de point éclair 63°C auquel on attribue l’indice 100.

 

Sin toxicidad

 

Los Vapol VG mejoran de manera importante las condiciones de higiene, especialmente porque no sueltan vapores a temperatura ambiente. No son iritantes, ni sensibilizantes y no resecan la piel. Exentos de una observación médica especial, no engendrarán ninguna inscripción al cuadro de enfermedades profesionales. Por otra parte, sus formulaciones no contienen ninguna substancia clasificada como explosiva, comburente, extremadamente inflamable, fácilmente inflamable, cancerígena, mutágena, tóxica, tóxica para la reproducción, nociva, iritante, sensibilizante, corrosiva o peligrosa para el medioambiente conforme al decreto del 9 de noviembre de 2004.

 

Sin riesgo de explosividad

 

Contrariamente a la mayoría de los vectores solventes de las aceites evanescentes, los Vapol VG son totalmente ininflamables e inexplosivos. Permiten evitar la clasificación en zona ATEX, según decreto del 8 de julio de 2003.

 

 

           logo         Sin COV

 

Con respecto a los aceites evanescentes tradicionales, los Vapol VG permiten liberarse inmediatamente del decreto de 29 de mayo de 2000 en lo que concierne los rechazos o las emisiones de COV. Su presión de vapor es muy inferior al límite establecido por la directiva Europea 1999/13/CE relativa a la reducción de las emisiones de compuestos orgánicos volátiles.

 

 

Biodegradable 100%

 

Los Vapol VG son rápidamente y totalmente biodegradables (según pruebas OECD 301 B y OECD 302 C). Su uso protege el medioambiente y las poblaciones vecinas en caso de vertido accidental. No necesitan ninguna declaración de uso acerca de las autoridades administrativas. (Decreto 2002-680).

 

 

                                                  Más económico

 

graphique2

Los Vapol VG son una alternativa a los evanescentes cuyas materias primas de origen petrolera están en alta aumentación. En los aceites evanescentes, el vector solvente es preponderante. Permite únicamente repartir el extracto seco (aditivos) del aceite que aporta performancia de manera homogénea a la superficie del metal.

 

Gracias a su evaporación controlada, los Vapol VG permiten una reducción importante del consumo por una diminución notable de las cantidades de aplicación.
Los Vapol VG autorizan dosís de empleo muy inferiores a 1.5 g/m².

 

 

Características físico-químicas típicas

 

tableaux

* Estos productos están fabricados con ésteres de aceite vegetal natural cuyas orígenes no permiten especificar un color constante. Ésta puede variar según los sitios de producción y las condiciones climáticas antes de una recolección. Una diferencia de color, incluso importante no influye en nada sobre la prestación del producto.

 

 

 

conteneur

 

 

 

Precauciones de uso

 

Almanecar al abrigo en un ambiente templado antes uso. Hacer una prueba de compatibilidad previa sobre los materiales sensibles y las pinturas poco reticuladas, en caso de contacto prolongado.