Vapol VG

Nano lubricantes
para el corte y la embutición

Lubricantes nacidos de la agroquímica                      Click on flags  

 

Desde 1972, fecha en la cual OLEOTECHNIQUE fue iniciador e inventor de los fluidos evanescentes, la demanda de este tipo de productos no dejó de crecer.

 

Los fluidos evanescentes permitieron resolver numerosos problemas de conformación en frío y mejoraron los costes de producción por la supresión o la limitación de las operaciones de desengrase, los operadores se enfrentan a la obligación de resolver numerosas dificuldades legales vinculadas al uso de estos productos :

 

Enfermedades profesionales

 

Aspecto cutáneo sensibilizante o alergizante

 

Emisión atmosférica de COV

 

Reglamento ATEX sobre los vapores explosivos

 

Aspecto medioambiental en caso de vertido accidental y sobre todo aspecto económico
después de la fogarada de los productos petroleros

 

 

 

Lubricantes procedentes de la agroquímica
Sustituto a los evanescentes

 


 

La gamma de los Vapol VG


VAPOL VG 50 : Calidad técnica

VAPOL VG 100 : Calidad ultra-refinada

VAPOL VG 200 : Calidad alimentaria

 

 

Los VAPOL VG son compatibles con la totalidad de los materiales, metales, plásticos, elastómeros y cauchos. Es sin embargo recomendado evitar un contacto demasiado prolongado con pinturas y elastómeros durante la utilización del VAPOL VG 50 (calidad técnica).

 

Los VAPOL VG dejan un film residual que no carboniza (huellas negras residuales) al contacto de una llama y permiten la soldadura.

 

LosVAPOL VG garantizan una protección temporal entre cada operación hasta un mes en atmósfera húmeda bajo abrigo. (según método de prueba RENAULT D63 1861).

 

Los VAPOL VG 100 y 200 son compatibles 100% con un desengrase alcalino según el método de prueba RNUR.

 

Los VAPOL VG 100 y 200 son totalmente termodegradables al horno, en túnel o en estufa de aire caliente ventilado a partir de 195°C durante al menos 6 minutos y para las dosís de empleo hasta 20g/m². La degradación es total, sin manchas y sin residuo con cualquieros metales aplicados.

 

Mapa del sitio Vapol VG